R-DCA-00797-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas con tres minutos del veintisiete de setiembre de dos mil
veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto MARÍA VIVIANA ROJAS ARCE en contra de la
declaratoria de infructuosidad de la línea No. 1 y el acto de adjudicación de la línea No. 2 del
LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-001-202l-JEEFCM, promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO, para la “Compra de abarrotes,
frutas y verduras, productos cárnicos”, acto recaído en lo pertinente a la línea No. 2 a favor
de ÓSCAR SEGURA HERNÁNDEZ, por un monto de ¢ 15.548.3000,00.
RESULTANDO
I. Que el doce de julio del dos mil dos mil veintidós María Viviana Rojas Arce interpuso
recurso de apelación en contra del acto final de la referida Licitación Pública No.
LP-001-202l-JEEFCM.
II. Que mediante auto de las quince horas ocho minutos del presente, esta División requirió
a la Administración la remisión del expediente administrativo. Lo anterior fue atendido
mediante oficios No. OFICIO-JE-EFCM-015-2022, No. OFICIO-JE-EFCM-016-2022, No.
OFICIO-JE-EFCM-017-2022 del diecinueve, veintiuno y veintidós de julio del corriente,
respectivamente.
III. Que mediante auto de las ocho horas veintiocho minutos del veintinueve de julio del dos
mil veintidós, se otorgó audiencia inicial en los términos dispuestos en dicho auto; lo cual no
fue atendido por las partes.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que
consta en el expediente administrativo se tienen por demostrados los siguientes hechos de
interés: 1) Que la apertura de ofertas del procedimiento No. LP-001-202l-JEEFCM fue
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 30/09/2022
Fecha emisión: 19/09/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO LA RIBERA DE BELEN HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veintiocho minutos del veintinueve de julio del dos mil
veintidós. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto MARÍA VIVIANA ROJAS ARCE en contra de la
declaratoria de infructuosidad de la línea No. 1 y el acto de adjudicación de la línea No. 2
del LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-001-202l-JEEFCM , promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO, para la compra de abarrotes,
frutas y verduras, productos cárnicos, acto recaído en lo pertinente a la línea No. 2 a favor
de ÓSCAR SEGURA HERNÁNDEZ, por el monto de ¢
15.548.3000,00.--------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto al ADJUDICATARIO y a la
ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con
respecto a los alegatos formulados por MARÍA VIVIANA ROJAS ARCE, en su escrito de
interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que
estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes
que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones –preferiblemente correo electrónico-, bajo el entendido que de no atender
esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de
Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 29/07/2022
Fecha emisión: 29/07/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO LA RIBERA DE BELEN HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas con ocho minutos del trece de julio de dos mil veintidós. --------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA VIVIANA ROJAS ARCE en contra del acto
final de la LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-001-202l-JEEFCM promovida por la JUNTA DE
EDUCACIÓN DE LA ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO para la “COMPRA DE
ABARROTES, FRUTAS Y VERDURAS, PRODUCTOS CÁRNICOS”. -----------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso público de ofertas en
debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el
procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría
General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la
resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre
las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios
electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario
Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente debe ...
Fecha publicación: 13/07/2022
Fecha emisión: 13/07/2022
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA FIDEL CHAVES MURILLO LA RIBERA DE BELEN HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION